jueves, 28 de septiembre de 2017

RETOS DE NARUTO

Uno de los principales retos de Naruto fue llegar a convertirse Hokage, desde niño tuvo ese reto hasta que su amigo Sasuke Uchiha huyo de la aldea convirtiéndose en un ninja renegado, para obtener mas poder llevado por su ambición  de poder llego a manos de Orochimaru un ninja también  renegado de la aldea de Conoha.

Pero Orochimaru no tenia muy buenas intenciones con Sasuke solo lo quería hacerlo su contenedor osea poseer su cuerpo para él.

Llegando esto a oídos de Naruto, prometiendose a él y a su compañera Sakura que lo traería de vuelta a la aldea y que todo seria como antes.

Naruto paso por muchas cosas horribles para traer de vuelta el a su amigo Sasuke, por ejemplo el desprecio de el mismo Sasuke, las batallas que sostuvieron durante todo el anime dejando a naruto al borde de la muerte pero Sasuke no lo quitaba la vida por que para él Naruto era el único lugar donde el podía llegar cuando tomara la decisión de regresar a la aldea.

El regreso de Sasuke a la aldea se lleva a cabo en la gran guerra ninja cuando hace su aparición Minato Namikaze Edo Tensi el cuarto Hokage deteniendo un ataque del Jubi llegando después los otros Hokages Hashirama Senju Edo Tensi, Tobirama Senju Edo Tensi y Hiruzen Sarutobi Edo Tensi, donde Sasuke se une a pelear haciendo equipo con Sakura y Naruto reconstruyendo así el equipo 7 
( siete ), hay que reiterar que Sasuke no llego solo él llego con un ninja llamado yugo quien es como su especie de guardaespaldas.

Para que esto de que Sasuke regresara hubo un capitulo llamado la " LA ULTIMA BATALLA " donde Naruto y Sasuke tienen su ultima batalla llevando sus limites ninjas o otros niveles, ( ¡¡ fue emocionante esa pelea !! ), terminando ambos sin una extremidad de su cuerpo " un brazo cada uno ".

En el siguiente enlace pueden algo de lo sucedido en la gran guerra ninja, la llegada de los Hokages, un pequeño abre bocas de algunos movimientos del cuarto Hokage Minato Namikaze y nuestra tan esperada llegada de Sasuke Uchiha.

Espero les guste amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=Jus0VT4UZRc&t=147s

Tomaedo de you tube, publicado por " NARUTO UZUMAKI "

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Cuando hablamos de desastres nos referimos a las enormes perdidas humanas y materiales que ocasionan algunos eventos o fenómenos en las comunidades como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Para que entendamos los desastres y podamos prevenirlos y recuperarnos si llegan a producirse, es necesario que nos desprendamos de algunas interpretaciones erradas, que han sido transmitidas en nuestras sociedades.
Tenemos entonces que diferenciar dos términos: “fenómenos naturales” y “desastre natural”, que muchas veces los hemos utilizado como si fueran lo mismo. Los desastres no son naturales, sino algunos de los fenómenos que los producen.
La naturaleza se encuentra en un proceso permanente de movimiento y transformación, que se manifiesta de diferentes maneras, a través de fenómenos de cierta regularidad como la lluvia en algunos meses del año en la montaña, y de aparición extraordinaria y sorprendente, como los temblores de la tierra, las erupciones volcánicas o el desgaste natural del suelo que produce la erosión.
Cuando ocurre un evento natural, nos invade en muchos casos el fatalismo y pesimismo producto de la impotencia que sentimos hacia el comportamiento de la naturaleza. Un examen más a fondo nos indica que algunos desastres tienen su origen en fenómenos naturales, pero, además, pueden ser causados por ciertas actividades humanas que alteran la normalidad del medio ambiente.
Entre este tipo de actividades humanas tenemos:
- La contaminación del medio ambiente: aire envenenado, agua sucia e inutilizable.
- La explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales.
- La construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
    Tanto los desastres causados por fenómenos naturales, como los originados por actividades humanas, pueden llevar a una comunidad o a todo un país a la confusión y el caos, al afectar su funcionamiento normal, con pérdidas de vidas y daños considerables en las propiedades y servicios.
    Uno y otro tipo de desastres se originan por causas diversas. Ambos presentan posibilidades de prevención por medio de los avances científicos y el control por parte de los seres humanos.
    Lo anterior nos muestra que los efectos de ciertos fenómenos naturales no son necesariamente desastrosos. Lo son únicamente cuando los cambios producidos afectan una fuente de vida con la cual los hombres y mujeres contaban, y no se tomaron las medidas de prevención correctas.
    ¿Cómo se produce un desastre?
    Un desastre es la correlación entre un fenómeno natural como terremotos, maremotos, una erupción volcánica o fenómenos provocados por las personas como la deforestación y la contaminación ambiental, y condiciones de vida económicas, sociales, culturales y físicas vulnerables: salud precaria, viviendas mal construidas, tipo de suelos inestables, mala ubicación de las viviendas, apatía e indiferencia de las personas, falta de organización y participación de la comunidad.
    De manera que, existen grandes posibilidades de que se genere un desastre, si en una comunidad hay un alto riesgo de que ocurra uno o mas fenómenos naturales, o provocados por nosotros mismos, y se mantienen condiciones de vida comunitarias vulnerables.
    ¿Cómo se da la vulnerabilidad de los pueblos?
    Cuando la gente ha ido poblando los terrenos que no son buenos para vivienda, por el tipo de suelo, por su ubicación inconveniente con respecto a avalanchas, deslizamientos, inundaciones, etc.
    Cuando no existen condiciones económicas que permitan satisfacer las necesidades humanas básicas como trabajo e ingresos económicos, educación, salud, hábitat, seguro, etc.
    Cuando han construido casas muy precarias, sin buena base, de material inapropiado para la zona, que no tienen la resistencia apropiada, etc.
    Los hombres y las mujeres no crean condiciones de vida seguras por dos razones: la necesidad extrema y el desconocimiento, cuyas causas son ubicables y forman parte de la estructura social y económica de los países.
    Desastres y pobreza
    Los eventos naturales o provocados por nosotros mismos, afectan con mayor fuerza a las poblaciones más pobres, por su alta vulnerabilidad caracterizada por:
    - Sus escasos recursos económicos,
    - Sus condiciones de vida precarias,
    - La ubicación de sus viviendas en áreas de alto riesgo y el tipo de construcción de las mismas.
    - Por la imposibilidad de movilización
    - Por la falla de organización y preparación de la comunidad.
      Todo esto hace que se vean las poblaciones más pobres, expuestas directamente al impacto de los eventos o fenómenos naturales o no.
      Pese a su vulnerabilidad, estas poblaciones no pueden permitirse estar en otro lado. Cuando logran hacerlo, no pueden escapar al desastre desplazándose del sector afectado, ya que traerán consigo pobreza, manteniendo intactas y a veces aumentando su vulnerabilidad, por ejemplo en áreas de desarrollo no planificadas en las ciudades.
      Las poblaciones con condiciones de vida óptimas, si bien se ven afectadas por eventos de este tipo, no siempre sufren las mismas consecuencias en pérdidas humanas y materiales, dadas sus posibilidades de hacer frente a la situación.
      En este sentido se tienen datos que indican un número de muertos más alto en países de bajos recursos económicos frente a aquellos industrializados con posibilidades económicas superiores.
      Sabemos que los fenómenos o eventos naturales causarían menor daño si entendiéramos como funciona la naturaleza y creáramos nuestras condiciones de vida, de acuerdo con los conocimientos que tenemos de la naturaleza.
      Ahora ya podemos entender la responsabilidad que tenemos los hombres y mujeres en la producción de desastres.
      EVENTOS QUE PUEDEN PROVOCAR DESASTRES Y COMO PREVENIRLOS

      Son muchos los tipos de eventos o fenómenos que pueden provocar desastres si no tomamos las medidas necesarias. Los eventos más frecuentes son:

      Las inundaciones

      Ocurren con mucha frecuencia en ciertas zonas y pocas del año, debido a que los fuertes aguaceros provocan el crecimiento de los ríos.

      Las inundaciones generalmente provocan la evacuación de familias y comunidades hacia lugares seguros, así como la pérdida de cultivos y alimentos.

      Las comunidades tenemos que estar preparadas para establecer nuestras viviendas lejos de ríos y en lugares altos. En caso de que vivamos cerca de estos, debemos estar conscientes de nuestra vulnerabilidad y evacuar a nuestras familias cuando las aguas comiencen a subir, o si así lo indican las autoridades competentes.

      Los temblores fuertes y terremotos

      Hay regiones del continente que son muy afectadas por los movimientos sísmicos. Los terremotos son movimientos fuertes de las capas de la tierra.

      Cuando ocurren producen un impacto emocional muy fuerte en las personas y gran desorganización social, afectando la salud mental en la comunidad y produciendo grandes pérdidas materiales en edificios, viviendas e infraestructura en general. Las personas, las familias y los grupos organizados debemos estar preparados para casos de temblores fuertes, saber cómo comportarnos y buscar lugares seguros cuando se presente un sismo, con base a los planes que previamente hemos elaborado.

      Se nos recomienda:
      •    Mantener la calma en todo momento para evitar peligros mayores.
      •    Alejarnos de ventanas con vidrios o de muebles grandes y objetos que puedan caer y causarnos daño.
      •    Alejarnos de los postes con cables eléctricos y en caso de que hayan caído, evitemos el contacto con ellos.
      •    Busquemos un lugar seguro donde protegernos como una columna de la casa o del edificio, o debajo de una mesa en estructuras de un solo nivel.


      Los deslizamientos

      Son por lo general producto de la deforestación, la erosión y el deterioro de los suelos que disminuyen  su calidad en muchos países.

      Los deslizamientos son movimientos o desplazamientos masivos de grandes cantidades de tierra y lodo, muchas veces producidas por la acción de la lluvia sobre terrenos altos y erosionados como resultado de la acción destructiva de las personas.

      Dos medidas muy importantes para evitar los deslizamientos son:
      -    El control sobre la deforestación desmedida, y
      -    La construcción de barreras o muros de contención y canales de desagüe.

      Las erupciones volcánicas

      Hay países en donde existen muchos volcanes, algunos de ellos en plena actividad. Los volcanes pueden producir grandes emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos resultado de su actividad natural, así como las lluvias ácidas y contaminación de los ríos cercanos.

      Si nuestra comunidad es vulnerable por estar localizada cerca de un volcán, debemos prepararnos para evitar los efectos de la lava, los gases y las cenizas, como para evacuar a la comunidad en caso necesario tomando medidas como las siguientes:

      -    Evitar la construcción de mas viviendas cerca de los volcanes.
      -    No visitar volcanes activos peligrosos que están emanando cenizas, gases toxicos o hasta lava.
      -    Cuando hay cenizas o gases tóxicos que puedan afectar nuestra salud, debemos cubrirnos la nariz con un trapo humedecido en vinagre.
      -    En caso de que las autoridades competentes recomienden la evacuación de nuestra comunidad, acatar sus disposiciones y dirigirnos a los lugares indicados lo mas pronto posible.

      Saneamiento ambiental

      Las medidas de saneamiento ambiental son muy importantes y deben mantenerse siempre.

      La responsabilidad de un medio ambiente sano es de las personas que vivimos en la comunidad, quienes debemos velar por su mantenimiento.

      Recordemos que somos los seres humanos los causantes de su deterioro.

      Agua Potable

      Nuestras comunidades deben contar con el suministro y consumo de agua potable permanentemente.

      Para garantizar que el agua que utilizamos en nuestra comunidad se mantenga potable, es importante que protejamos las zonas donde hay mayor riesgo de contaminación de los acueductos y los pozos.

      Si por alguna razón de emergencia no contamos con agua potable, es recomendable hervirla para el consumo en nuestros hogares durante diez minutos, con el fin de matar los microbios que producen enfermedades, o que cloremos el agua agregando tres gotas de cloro corriente por cada litro de agua.

      Excretas

      Las excretas o basuras las debemos eliminar todos los días de manera adecuada, para evitar criaderos de insectos y roedores que transmiten enfermedades.

      En caso de una emergencia es recomendable que construyamos letrinas corrientes en forma de pozo, a unos 15 metros de las casas o lugares de refugio y de los manantiales o pozos de abastecimiento de agua y a un nivel inferior.

      Si en el área ocurren con frecuencia inundaciones, las letrinas las debemos construir en lugares más altos para evitar que se llenen de agua.

      Basuras 


      Las basuras se producen en nuestros hogares y en la comunidad. Debemos recogerlas y depositarlas en lugares adecuados y con las precauciones necesarias.

      En caso de emergencias, podemos enterrar la basura en huecos de metro y medio de diámetro por dos de profundidad, cubriéndola con treinta centímetros de tierra todos los días.
      La basura también la podemos quemar en lugares alejados de casas, en huecos construidos para este fin o usando estañotes vacíos.

      Higiene general


      Además de las medidas preventivas anteriores, las familias y los grupos de nuestra comunidad, debemos mantener en todo momento los buenos hábitos de higiene personal.

      Lavarnos las manos con agua potable y jabon, después de usar letrina sanitaria, antes de comer, antes de preparar alimentos. Esto es necesario para evitar el cólera y otras enfermedades infecciosas.

      Si en nuestra comunidad y en nuestras casas aplicamos estas medidas, lograremos mantener nuestro ambiente seguro y con ello prevenimos los desastres.
      TOMADO DE " prevención de desastres "
      Para prevenir desastres en nuestro entorno debemos apagar las fogatas que hacemos en los campamentos en grupo, recogiendo las basuras d las calles ya que si llueve se pueden atorar en los desagües y así ocasionar una inundación.
      teniendo en cuenta que si hacemos quemas de arboles o fogatas estamos  debilitando nuestra capa de ozono y así quemamos nuestra piel con los rayos ultravioleta del sol ocasionándonos cáncer de piel.

      jueves, 7 de septiembre de 2017

      CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

      Los términos conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza y protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propone esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
      también es tratar de ayudar a la tierra por medio del reciclaje, sembrando arboles y no contaminando.
      Los debates entre conservacionistas y ecologistas aparecen a principios del siglo XX.​
      Los conservacionistas, liderados por el presidente Theodore Roosevelt y su estrecho aliado Gifford Pinchot, señalaron que la mayoría de los recursos naturales en los Estados occidentales debían pertenecer al gobierno federal y el mejor curso de acción, argumentaron, era un plan a largo plazo ideado por expertos nacionales para maximizar los beneficios económicos a largo plazo de los recursos naturales.​
      Los ecologistas, en cambio, liderados por John Muir (1838–1914), predicaban que la naturaleza era sagrada y los seres humanos son los intrusos que deberían mirar pero no desarrollarla, responsable de definir la posición ecologista, en el debate entre la conservación y el ecologismo.
      El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.
      1. Por razones económicas, es el desarrollo con uso razonable de los recursos naturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursos naturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.
      2. Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domésticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales. Muchos cultivos son afectados por enfermedades y plagas por debilitamiento genético. El retrocruce con especies silvestres les devuelve la resistencia.
      3. Muchas áreas deben ser conservadas por razones culturales, con las poblaciones humanas que contienen. En la sierra, en la Amazonia y en otras partes del mundo se han desarrollado grupos humanos con técnicas y manifestaciones culturales de gran importancia, que no deberían desaparecer. Música, danza, idioma, arquitectura, artesanías, restos históricos, etc., son aspectos importantes de la riqueza de un país y forman parte de su patrimonio.
      4. Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo el ambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargado de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.
      5. Por razones sociales la conservación del medio ambiente también se justifica. El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.
      6. Las razones legales que justifican la conservación están en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en la legislación.
      La conservación de la naturaleza y de los recursos naturales se basa esencialmente en tres aspectos:
      • Ordenar el espacio y permitir diversas opciones de uso de los recursos.
      • Conservar el patrimonio natural, cultural e histórico de cada país.
      • Conservar los recursos naturales, base de la producción.

      TOMADO DE WIKIPEDIA

      El medio ambiente debemos cuidarlo por que él nos brinda la calidad de nuestro oxigeno que no es mucho pero lo poco que tenemos nos lo brindan los arboles, plantas que conforman este medio ambiente que estamos destruyendo con las talas de árboles, quemas, fogatas, etc.

      La destrucción del medio ambiente comienza cuando tiramos basura al piso en vez de los lugares asignados para los residuos inorgánicos. Te invito a que cuidemos mas nuestro medio ambiente que nos llena de vida y así dejaremos un mejor mañana par nuestros hijos.

      SEGURIDAD EN LA RED

      La seguridad de redes consiste en las políticas adoptadas para prevenir y monitorear el acceso no autorizado, el mal uso, la modificación o la denegación de una red de computadoras y recursos de acceso de red. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red, que es controlado por el administrador de red. Los usuarios escogen o son asignados con un ID y una contraseña u otra información de autenticación que les de acceso a la información y programas dentro de su autoridad. La seguridad de redes cubre una variedad de redes, ya sean públicas o privadas, que se usan en los trabajos de todos los días; llevando a cabo transacciones y comunicación entre negocios, organismos gubernamentales e individuos. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una compañía y otras que pueden estar abiertas a todo público. La seguridad de redes está involucrada en organizaciones, empresas y otro tipo de instituciones. Hace lo que su título explica: asegura la red, además, protege y vigila operaciones que se están llevando a cabo. La forma más simple y común de proteger un recurso de red es asignando un nombre único y una contraseña correspondiente.

      TOMADO DE WIKIPEDIA

      Hay que tener mucho cuidado en las redes que manejamos como adolescentes por que al ser adolescentes somos ser muy ingenuos y podemos caer muy fácil en una trampa virtual  y ser extorsionado por enviar fotos obscenas a personas que no conocemos y así las sepamos quienes son no deberíamos enviarlas.

      la seguridad en la red es supremamente importante por que así nos mantendremos mas seguros navegando entre redes sabiendo utilizarla no.